7 CONSEJOS PARA UNA CONDUCCIÓN SEGURA
La seguridad es lo primero cuando estamos al volante. En esta época donde los viajes son constantes, te damos algunos consejos para que vuelvas sano y salvo de tus vacaciones.
1. Respetar la distancia de seguridad
Respetar la distancia de seguridad con el vehículo que tenemos delante es fundamental si no queremos chocar en caso de frenazo inesperado con el vehículo de delante. Recomendamos emplear la conocida “regla de los tres segundos” que es contar tres segundos desde que el coche de delante pasa por un objeto fijo en la carretera. Si no conseguimos llegar a los tres segundos, no estaremos manteniendo una distancia segura y tendremos menos tiempo de reacción ante cualquier imprevisto en la carretera.
2. Evitar los malos hábitos al conducir
Para conducir con seguridad es muy importante evitar los malos hábitos a la hora de conducir.
Existen determinadas prácticas que vamos adquiriendo conforme cogemos experiencia que no son del todo adecuadas para la conducción.
Pueden ser las siguientes:
- Conducir con el volante sujeto a una sola mano.
- Colocar la mano constantemente en la palanca de cambios o en el freno de manos.
- Sacar el brazo por fuera de la ventanilla.
- Sujetar el volante por debajo.
- Intentar cambiar la música de manera constante.
3. Postura correcta
Adoptar una postura correcta en nuestro asiento es esencial para viajar cómodos y con viabilidad para realizar ciertos movimientos que, a veces, no permitimos hacer por coger una postura incorrecta.
Antes de poner rumbo a nuestro destino deberemos ajustar nuestra altura e inclinación al volante para poder estar cómodos y poder conducir con total viabilidad de movimiento.
No podemos ir pegados al volante pero tampoco alejados de él.
No podemos ir muy altos pero tampoco muy bajos, según nuestras características en el equilibrio estará la virtud.
4. Cinturón de seguridad
Su uso es imprescindible, y un correcto uso también.
Deberemos llevarlo no solo puesto si no correctamente colocado.
5. Evitar conducir con chanclas
Más ahora en verano, debemos tener en cuenta que las chanclas pueden hacer difícil el uso de los pedales en nuestro coche.
Deberemos conducir con un calzado de suela sólida para evitar resbalones e ir completamente calzados.
6.Evitar las distracciones en la conducción
Tanto el uso de móviles como de gps, u otro tipo de distracciones como mirar el paisaje de manera lateral, pueden causar graves accidentes por pequeños que sean esos momentos.
Si tienes que usar el móvil o redirigir tu ruta te recomendamos que pares en una zona de descanso o gasolineras habilitadas para ello.
7. Hacer paradas suficientes en trayectos largos
Para conducir correctamente y en buenas condiciones deberemos parar de vez en cuando de manera proporcional a las horas de viaje para evitar la fatiga.