The Blog Single

  • Accidentes de coche durante el estado de alarma

    Después de estas semanas de confinamiento, nos preguntamos qué sucede en caso de que al coger el coche, tengamos un accidente o algún problema en la carretera.

    Debido al estado de alarman, la actividad de los coches se ha visto limitada a unas pocas actividades y por lo tanto ha disminuido el uso de estos. Si seguimos el Real Decreto que publicó el gobierno, solamente es posible coger el coche para acudir al trabajo, trasladarse a la residencia habitual, ir al supermercado o a la farmacia, ir al médico, ayudar a dependientes o discapacitados, y por causas de fuerza mayor.

    Aunque estos desplazamientos sean menores y restringidos, también pueden desembocar en un percance en la carretera. La respuesta a esta duda que nos ronda la cabeza es que, la asistencia por parte del seguro está garantizada y los conductores seguirán estando cubiertos.

    También hay que aclarar, que en caso de estar desplazándose por un motivo no justificado, los conductores serán susceptibles de recibir una sanción por las autoridades públicas por infringir las normas, que puede ascender hasta los 30.000 euros y 18 meses de prisión.

    Todos estos datos han sido proporcionados por la La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), que aclara que los seguros y lo que ofrecen no se han visto modificados por el estado de alarma.

    También hay que recordar que, aunque estemos cubiertos por el seguro, los talleres permanecen cerrados durante la cuarentena y sólo atenderán urgencias o problemas con servicios de transporte de mercancías.

     

     

0 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Click to Hide Advanced Floating Content