Android Automotive OS, el sistema operativo propio de Google integrado en el coche
Google está llegando a acuerdos con diversos fabricantes para estar integrado en los sistemas de entretenimiento de los vehículos incluso sin necesitar el móvil.
Este sistema operativo integrado de Google evitará tener que sincronizar tu teléfono con el coche. Además, cada fabricante podrá personalizar el aspecto del sistema al gusto, sin perder prestaciones ni funcionalidades.
Principalmente está pensado para los nuevos vehículos eléctricos permitiendo su geoposicionamiento y por tanto la búsqueda de cargadores compatibles con el modelo. Pero integrará muchas más funcionalidades como comandos por voz para el pago del combustible, búsqueda de estaciones de servicio, zonas de descanso en carretera o restaurantes para poder parar a tomar un refrigerio. Todo sin quitar la vista de la carretera ni manipular el equipo manualmente.
El sistema operativo de Google ya ha llegado a acuerdos con motoras como Renault, la cual integrará el SO en el nuevo Megane E-Tech. El grupo aliado con Nissan y Mitsubishi han sido los primeros pero no los últimos de esta parte del charco. Al otro lado del Atlántico, Google ya tiene formados acuerdos con General Motors y Ford.
Muy pronto podremos disfrutar de este nuevo sistema operativo de google en nuestros desplazamientos del día a día.