La compra online de coches de segunda mano está en auge
Las ventas de vehículos nuevos cayeron en picado por la situación del coronavirus y el ritmo de recuperación está siendo lento, registrando una caída en las búsquedas del 14%. Sin embargo, las búsquedas online de coches de ocasión crecen un 27% interanualmente y llegan a los 47 millones en el último año.
Y es que la crisis ha hecho que el 50% de los compradores de vehículos de segunda mano lo hagan por primera vez de forma online y que plataformas, como rentingcarfacil, registren crecimientos de hasta el 32%.
Los canales online han conseguido también que se acelere la compra del coche y que se busquen nuevas alternativas. En nuestro caso, los coches de venta son procedentes de renting y están totalmente revisados.
El cliente digital espera descuentos efectivos por adquirir el coche por este canal (el 37%), además de mejores condiciones en financiación (el 35%). Está claro que la búsqueda online ayuda a los consumidores a la hora de tomar decisiones, pues la mayoría de compradores de usados emplean menos de un mes en todo el proceso de compra, más rápido que en los nuevos.