Caja negra, el dispositivo que llevaran todos los coches a partir de julio
La DGT impondrá a partir de julio la obligación de equipar la caja negra en todos los vehículos que se fabriquen en Europa a partir de esta fecha.
La DGT está comprometida con la seguridad de los conductores. Una de las nuevas medidas que el organismo ha impuesto a partir de julio es la implantación un dispositivo similar a la caja negra. Desde esta fecha, los vehículos que se fabriquen deberán incorporarlo.
El dispositivo instalado será de un tamaño similar al de un teléfono móvil. Estará instalado debajo del asiento del conductor y medirá 15 variables. Además, esta herramienta medirá la velocidad, el funcionamiento de los métodos de seguridad, los frenos o la posición del volante. Además, podrá grabar todo lo que suceda durante la marcha del vehículo.
La caja negra, una manera de reducir la mortalidad
El mayor organismo existente en la actualidad, el Parlamento Europeo, esta tecnología logrará evitar más de 25.000 muertes y 140.000 heridos en las carreteras de todo el continente en los próximos 18 años. Este objetivo es uno de los de mayor importancia de todos los que ha propuesto este organismo. La intención de este parlamento es conseguir reducir a cero las muertes en carretera antes del año 2050. Con esta medida se ve claramente como España y Europa van de la mano en cuanto a medidas de seguridad a la hora de la seguridad vial.
Además de este dispositivo, se exigirá integrar en los vehículos el sistema de asistencia de conducción ADAS. Con este dispositivo también se prevé evitar accidentes en situaciones de distracción de los conductores. Con esta medida se ayudará a mantener al conductor en su carril, una velocidad adecuada a la calzada, una detección de fatiga en el conductor o información del estado de los neumáticos.
Fuente: ALD Automotive