The Blog Single

  • ¿Qué color prefieren los conductores para su vehículo?

    nw7OhPB5qadQfxX6ua8hN2

     

    ¿Qué color prefieren los conductores para su vehículo?

    Fabricantes de vehículos de todo el mundo invierten anualmente cientos de millones de euros en encontrar una tonalidad que les diferencie de su competencia. Pero, sin embargo, todo parece apuntar a que los consumidores siguen prefiriendo los colores tradicionales. ¿Cuál es el color preferido por los conductores?

    Desde Renting Car Fácil te hacemos un repaso de las tendencias cromáticas. Desde 1953 una consultora realiza un curioso ránking en el que se analizan las preferencias de los consumidores de todo el mundo en lo que a elección del color de la carrocería se refiere. Las conclusiones del mismo no dan lugar a dudas: el blanco sigue siendo el número 1, ya que el 39% de los vehículos fabricados en todo el mundo cuentan con este color.
    Pero no sólo el blanco es el favorito. La segunda posición es para otra de las tonalidades más clásicas, el negro, con un 16%, y el tercer puesto de este ránking es para el gris y el plateado, en ambos casos con un 11%, completando así el podio de los preferidos por los consumidores.

    En el estudio, también se centran en cuáles son los colores más utilizados por regiones. Así, en África, el color más utilizado para los automóviles es el gris, presente en el 11% de los coches matriculados. En Asia, por su parte, el preferido es el blanco, el color de la buena suerte; en China, por ejemplo, el 62% de los modelos son de este color, mientras que Japón prefiere los blancos perlados en casi uno de cada tres coches. Europa prefiere, por el contrario, por el gris en dos de cada diez coches, algo que no ocurre en Norteamérica, que prefiere el color azul, especialmente en los coches más deportivos y en los compactos.

    Sin duda alguna, el blanco, “por su moderno aspecto”, es el preferido. Pero, ¿qué pasará a lo largo de este 2018? Todo parece indicar que el azul podría desbancar al blanco, aunque el gris también muestra una clara tendencia al alza en lo que va de año.

    ¿Te interesaría conocer alguna de nuestras ofertas de renting de vehículos para particulares o empresas?

    Pincha en el siguiente enlace: Ofertas de Renting

0 comment
Top
Click to Hide Advanced Floating Content

¿Te ayudamos a decidir?

Llama al Tlf: 910 31 40 81