The Blog Single

  • ¿Cómo podemos ahorrar emisiones al conducir?

    Hasta ahora sabemos que podemos hacerlo con los coches eléctricos, pero ¿qué otras formas hay de reducir estas emisiones?

    Cierto es que, la utilización de coches eléctricos es un buen comienzo para no producir emisiones nocivas para el medioambiente, pero, actualmente nos encontramos por debajo del 1% del mercado para coches eléctricos. Además, de que sea difícil encontrar puntos de recarga para este tipo de automóviles.  Por lo que los recursos se hacen escasos.

    Buscamos pues, alternativas que ayuden a solucionar este problema. Según un informe redactado por la OCU, más de la mitad de la contaminación de la capital, es debida un 15% de los coches más viejos en circulación. Por tanto, habría que empezar quitando esos coches de circulación. Además, las últimas versiones de coches con motor diesel, están equipados con sistemas para no producir óxidos nitrosos. En concreto, los que emplean AdBlue, recuden en casi un 90% estas emisiones comparándolo con un coche de diez años de antigüedad.

    Otras alternativas son los coches híbridos, y los mismos enchufables, que poquito a poco se han hecho hueco en el mercado. Marcas como Hyundai, Renault, Kia o Toyota tienen a la venta modelos con estas características, que además, reducen el consumo de combustibles. Tampoco dejamos de lado los modelos de gas natural o GLP, que también contribuyen en gran cantidad a este ahorro de emisiones y de CO2.

    Así que a la hora de tu próximo renting, ¡no te lo pienses dos veces y opta por un coche híbrido!

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Click to Hide Advanced Floating Content