fbpx

The Blog Single

  • ¿Cómo protegernos ante una colisión?

    ImagenPost_30052018

     

    ¿Cómo protegernos ante una colisión?

    La mayoría de los accidentes surgen de forma imprevisible y no tenemos prácticamente tiempo para reaccionar. Pero hay algunas colisiones con los vehículos, que se pueden llegar a predecir. Protegernos puede salvarnos la vida o reducir las lesiones.

    Desde Renting Car Fácil recordamos una serie de recomendaciones a seguir en caso de predecir un posible impacto:

    Proteger la cabeza. A pesar de ser una zona de extrema dureza, la cabeza no puede soportar impactos tan fuertes como los ocasionados en un accidente de tráfico. En caso de predecir una posible colisión, es recomendable situar los brazos por delante de la cabeza, cerrar los ojos y sujetar la nuca con la mano. Esta postura minimizará el impacto del airbag y reduce el riesgo de cortes en la cara.

    Precaución al sacar los brazos del habitáculo. Llevar los brazos fuera del coche puede producirnos lesiones de una importante gravedad en caso de colisión.

    No apoyarse en el salpicadero. Un acto reflejo es sujetarnos con los brazos colocados en esta zona, y esta postura puede provocar lesiones en los codos. Para el copiloto, esta posición puede producir lesiones debido al despliegue del airbag, y además, evitará que este se hinche por completo. Además, si empleamos esta postura, la espalda se despegará del asiento, produciendo en esta zona una lesión mayor.

    Apretarse contra el asiento. Tratar de apoyar la nuca en el reposacabezas y toda la espalda en el respaldo. El asiento nos protegerá en mayor medida cuanto más pegados estemos.

    Los vehículos de hoy en día cuentan con dispositivos de seguridad activa y pasiva que nos ayudarán tanto a evitar como prevenir el accidente. No obstante, debemos mantener una actitud preventiva adoptando una forma de conducción que garantice en la medida de lo posible la seguridad vial.

    ¿Te interesaría conocer alguna de nuestras ofertas de renting de coches para particulares o empresas?

    Pincha en el siguiente enlace: Ofertas de Renting

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Click to Hide Advanced Floating Content