fbpx

The Blog Single

  • Conducir en el extranjero

    Esto es todo lo que necesitas saber para conducir en el extranjero

    Para conducir fuera de la Unión Europea hay que solicitar el permiso internacional de conducir.

    extranjero

    Con la llegada de las vacaciones, son muchos los conductores que se decantan por un destino en el extranjero para disfrutar de dicho período. Es en ese momento en el que aparece una ingente cantidad de dudas en quien se va a poner al frente del volante. ¿Puedo conducir con el carnet español? ¿Es necesario otro tipo de permiso? ¿Qué normativa tiene cada país?

    Muchas preguntas que la Dirección General de Tráfico (DGT) se encarga de resolver para que esa estancia en el extranjero no termine en un disgusto. La documentación que será necesaria en todo caso, vayas donde vayas, es la siguiente:

    • Permiso de conducir nacional: es válido en toda la Unión Europea y en los países donde exista un acuerdo bilateral. Incluso en aquellos destinos donde se necesite un permiso internacional es recomendable llevar el permiso de conducir.
    • Permiso de circulación y tarjeta de ITV: para vehículos matriculados en España.
    • DNI/Pasaporte: es importante asegurarse que la documentación está en vigor.

    Una vez que se tenga toda esa documentación, habrá que tener en cuenta el lugar de destino. Si es un país de dentro de la Unión Europea y Espacio Económico Europeo, será necesario un seguro obligatorio que al menos cubra los daños que ocasione el vehículo a terceros. Además, es útil consultar la normativa internacional en la web de la Comisión Europea.

    Si se trata de países no pertenecientes a la Unión Europea, se deberá de solicitar el permiso de conducir internacional. Este es válido en los países contratantes del Convenio Internacional de Ginebra de 1949 y se  tramita en las Jefaturas Provinciales de Tráfico con un precio de 10,30€.

    Además, si el destino no está dentro de la Unión Europea, se debe consultar con las aseguradoras del país correspondiente y solicitar la Carta Verde (certificado internacional) si fuera necesaria.

     

    ¿Te interesaría conocer alguna de nuestras ofertas de renting de coches para particulares o empresas?

    Pincha en el siguiente enlace: Ofertas de Renting

0 comment
Top
Click to Hide Advanced Floating Content