¿Cómo se desalinean los faros del coche?
Si las luces de nuestro coche se encuentran demasiado altas o bajas, esto tendrá un efecto negativo sobre la visibilidad: muy bajas iluminarán menos tramo de carretera de lo debido; muy altas el haz de luz se perderá en la altura y deslumbrará a los conductores que circulan en sentido contrario.
Por nuestra seguridad, debemos solventar cualquiera de estas dos situaciones de manera inmediata con una correcta alineación de luces ya que corremos un gran peligro de tener un accidente.
Pasemos a ver por qué se desalinean las luces.
¿CÓMO SE DESALINEAN LAS LUCES DEL COCHE?
Existen varias causas que pueden provocan la desalineación de las luces del vehículo. Las más comunes son:
- Instalación incorrecta. Si las bombillas se instalan incorrectamente o por error se mueven los tornillos de ajuste durante el proceso, esto puede provocar unos faros desalineados.
- Accidentes. Los golpes son una de las causas más frecuentes de este problema.
- Sobrecargar el vehículo. Conducir con mucha carga puede provocar alteraciones en la altura de las luces.
Re-ajustar correctamente las luces del coche es un proceso sencillo y rápido. Comprobarlo de vez en cuando es algo que no cuesta mucho tiempo, y es muy importante ya que está en juego la visibilidad del coche y la seguridad. Llevar un buen mantenimiento del coche y tener la ITV a punto son aspectos primordiales para garantizar el buen desempeño del vehículo.
La importancia de un reglaje correcto de las luces del coche.
Los faros nos aportan visibilidad, un aspecto sustancial en la conducción, por ello, es muy importante mantener un reglaje de las luces del coche adecuado asegurando la seguridad. Unos faros mal alineados pueden causar situaciones de riesgo, ya que pueden pasar dos situaciones : Que deslumbre a los demás conductores si los faros están demasiado altos. Que no te ofrezcan una correcta visibilidad debido a que están demasiado bajos. De ahí la importancia de ajustar los faros correctamente para evitar cualquiera de estas situaciones.
¿Cómo sé si mis faros están desajustados?
Una buena manera de saber si los faros delanteros están desalineados es si otros conductores constantemente te pitan con el claxon o te encienden las largas. Incluso sin molestar a las demás personas en el camino, puedes saber si tus faros necesitan ajuste al mirar el camino que tienes por delante. ¿Ambas luces apuntan hacia adelante para iluminar, o están enfocando hacia los lados de forma desigual? Si una luz no llega a la carretera frente a ti porque está demasiado alta, demasiado baja o hacia un lado, es un buen momento para reajustar las luces delanteras.