Cuánto te desgravas por el renting
Esta es la cantidad que podrías desgravarte en la declaración de la renta si incluyes tu coche de renting
Esta posibilidad solo existe para autónomos y empresas
El renting es una modalidad de alquiler de coches que crece cada día más entre los conductores. Los principales beneficiados del renting son los profesionales autónomos y las empresas, aunque los particulares también empiezan a apostar ya por esta posibilidad para disponer de un vehículo sin tener que enfrentarse a un gran gasto inicial de compra.
Entre algunas de las ventajas fiscales que presenta el renting frente a la adquisición directa del vehículo, está la posibilidad de desgravarse la cuota mensual en la declaración de la renta. Esta opción permite deducir como gasto la totalidad de la cuota en el IRPF, por un lado, y el IVA añadido en las declaraciones trimestrales, por otro lado.
Así, los profesionales autónomos (ojo, aquellos que no estén sujetos a regímenes de estimación objetiva o directa) podrían llegar a pagar una cantidad cero por su coche de renting al poder deducirse como gasto el 100% de la cuota del renting.
Si planteamos un caso como ejemplo, con una cuota de renting mensual de 400 euros el ahorro anual sería de 4.800 euros. En lo que respecta al IVA, si calculamos al 21% de esta misma cuota la deducción acumulada en las declaraciones trimestrales sería de 1.008 euros.
Para poder deducirse la cuota de renting es necesario presentar la factura del vehículo, la correlación de ingresos, la contabilización detallada y las imputaciones territoriales y temporales. Además, hay ciertos gastos asociados al uso del coche que autónomos y empresas pueden recoger en la renta, como el combustible, el mantenimiento, el garaje…
Si estás pensando en tener un coche de renting, no dudes en ver todas las ofertas que tenemos en rentingcarfacil