
El crecimiento del Renting en 2021
A pesar de sufrir las consecuencias de la pandemia, el renting se consolida como una de las opciones con mayor peso en el mercado y también, la que más adeptos está ganando.
Durante 2020 las matriculaciones cayeron, pero el número de vehículos en renting aumentó en un 4,46%. Estas cifras ayudan a sacar conclusiones sobre el presente año, y es que, se estima que el renting aumente en un 20% en 2021.
En palabras de José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, “El renting se posiciona como un elemento que ayuda a la sociedad y a los clientes cuando hay riesgo y cuando hay incertidumbre, por ejemplo, con las Zonas de bajas emisiones”. El renting “continuará ganando clientes y peso y seguirá siendo una tendencia al alza”.
Se espera que esta modalidad se asiente sobretodo entre particulares y autónomos, ya que casi el 50% de los rentings de 2020 fueron por parte de pymes y empresas.
Las compañías de renting están mostrando una gran capacidad de adaptación ante adversidades y también que están preparadas para cambios en el estilo de vida. Trabajan día a día para satisfacer las nuevas necesidades que se van creando, y para que los clientes puedan sacar el máximo partido en esta época difícil y atípica.