El “cuatro latas” volverá en 2024
El icónico Renault 4L, más conocido como “el cuatro latas” cumple 60 años. Y qué mejor manera de celebrar su aniversario que anunciando su vuelta a las carreteras en el año 2024. Protagonista de películas actuales (no en vano el film de Gerardo Olivares lleva su nombre), el Renault 4L ha acompañado la vida de numerosas personas desde el año 1961.
Su llegada trajo numerosos adelantos mecánicos a la automoción, como rótulas de suspensión estancas, un circuito de refrigeración cerrado y hermético y un líquido especial que conseguía no tener que utilizar anticongelante.
En España fue un éxito rotundo, con más de 800.000 unidades vendidas (casi el 10% de su producción mundial). gracias a su espacio para cinco personas y su quinta puerta tipo portón, lo que le convirtió en un auténtico “todo camino”.
Aunque a lo largo de los años continuó modernizándose con incorporaciones como el techo panorámico, fue en 1992 cuando dejó de producirse debido a las exigentes reglamentaciones medioambientales que entraron en vigor en Europa.
Por suerte, Renault es consciente del éxito de este modelo y ha decidido hacerle renacer en una versión eléctrica.