fbpx

The Blog Single

  • El teléfono móvil, primera causa de accidente en España

    Back view of beautiful young woman driving a car (or standing in traffic congestion) and using mobile smart phone, free space. Business woman sitting in car with cell phone

     

    EL TELÉFONO MÓVIL, PRIMERA CAUSA DE ACCIDENTE EN ESPAÑA

    Consultar el teléfono móvil mientras se conduce se ha convertido en la primera causa de accidentes de tráfico para los conductores españoles, quienes han aumentado sus distracciones un 25% por este motivo.

    Responder a un mensaje en el teléfono mientras se está al volante equivale a recorrer 200 metros sin prestar atención a la carretera o lo que es lo mismo, conducir con un gramo de alcohol en sangre.

    Según varios estudios, uno de cada cuatro conductores está pendiente de su móvil mientras conduce. El aumento de la mensajería instantánea y el uso masivo de las redes sociales han provocado un crecimiento de hasta un 25% del número de siniestros por distracciones con el teléfono.

    A pesar de que el 94% de los conductores reconoce saber el peligro que supone consultar el móvil al volante, continúan haciéndolo. En los semáforos en rojo o en los atascos, los conductores reconocen que aprovechan para consultar sus mensajes y sus redes sociales.

    Consultar el teléfono mientras se conduce supone una infracción grave que conlleva una multa de 200€ y la retirada de tres puntos en el carnet.

     

    ¿Te interesaría conocer alguna de nuestras ofertas de renting de coches para particulares o empresas?

    Pincha en el siguiente enlace: Ofertas de Renting

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Click to Hide Advanced Floating Content