fbpx

The Blog Single

  • Fatiga visual y conducción

    fatiga-visual

     

    A la hora de ponerse al volante de un coche el sentido al que mayor atención debemos prestar es, evidentemente, la vista. Es altamente recomendable prestar especial atención a nuestra salud visual antes de ponerse al volante de nuestro vehículo y así evitar la fatiga visual. Los problemas oculares más habituales a la hora de conducir tienen relación con la agudeza visual y la capacidad de enfocar correctamente.

    Cuando llevamos muchas horas conduciendo pueden aparecer los primeros síntomas de fatiga visual, o si realizamos esta acción bajo situaciones de estrés o al disminuir la luz en el anochecer o amanecer. La acomodación de la pupila a la escasez de luz, o a los deslumbramientos de los vehículos hace que nuestra vista sufra.

    La capacidad visual se ve mermada durante la noche y nuestra fatiga aumenta más, por lo que ALD Automotive recomienda realizar paradas y descansar con mayor frecuencia, y si a ser posible, evitar los viajes largos durante la noche.

    Los principales síntomas que pueden indicarnos que ha llegado el momento de realizar una parada y descansar son los picores y molestias en los ojos, dolores de cabeza o visión borrosa. Realizar una actividad más relajante, como por ejemplo tomar un aperitivo, ayuda a que nuestros ojos descansen y puedan recuperar agudeza visual. Cerrar los ojos, aplicar frío o un suave masaje también puede ayudar a recuperar las óptimas condiciones visuales.

    La compañía de renting y gestión de flotas, ALD Automotive, aconseja a los conductores aprovechar el día para realizar sus viajes y descansar las horas necesarias durante el trayecto, aumentando la frecuencia durante la noche.

    ¿Te interesaría conocer alguna de nuestras ofertas de renting de coches para particulares o empresas?

    Pincha en el siguiente enlace: Ofertas de Renting

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Click to Hide Advanced Floating Content