¿Cómo funciona un coche con motor híbrido y que es enchufable?
Este tipo de vehículos tiene tres elementos que están conectados entre ellos. Un motor de combustión, un motor eléctrico y baterías.
Esta última es la que se carga cuando lo enchufamos en casa o en algún punto de recarga y alimenta al motor eléctrico. Dicho motor es más pequeño que el de combustión y gira al doble o al triple de revoluciones que el anterior, haciendo que no sea necesario cambiar de marchas para regular la potencia. Normalmente estos coches tienen una caja de cambios automática acoplada a los dos motores.
El motor de combustión solo se activa cuando ya no queda energía en las baterías que alimentan al motor eléctrico o cuando se necesita de una potencia extra, ya que este motor es más potente y los dos motores funcionan al mismo tiempo.
Tenemos que tener en cuenta que estos vehículos aceleran mucho más rápido que los coches tradicionales de motor de combustión, dado que el par motor se ofrece desde las cero revoluciones por minuto.
Un ejemplo de vehículo con motor híbrido que saca toda la deportividad comentada es el Audi Q3 SportBack que podemos disfrutar en renting.