Gasolina o diésel, qué coche elegir
Con la subida del precio del carburante, nos preguntamos qué coche compensa tener para ahorrar en nuestra economía diaria: diésel o gasolina. Analizamos la situación actual.
El diésel es el carburante que más ha subido de precio en lo que va de año, dando lugar a una situación insólita en la que el precio del gasóleo es más alto que el de la gasolina. En lo que va de año, el gasóleo ha subido su importe un 46,5% —la gasolina lo ha hecho un 19,1%—, generando un impacto considerable en lo que respecta al transporte por carretera, a la actividad agrícola y con repercusiones en la inflación imperante.
De hecho, Repsol ha advertido a los conductores de vehículos diésel de que el precio seguirá aumentando en los próximos meses. Según palabras de su consejero delegado, Josu Jon Imaz: “Me parece que hay espacio para ver precios más altos del diésel en los próximos meses debido a la falta de acuerdos políticos en la invasión de Ucrania y el conflicto ruso, acuerdos que no se esperan a corto plazo”. A día de hoy, un litro de diésel es un 12% más caro que uno de gasolina (situación inversa hace un año).
Con la llegada del invierno, este incremento continuará, por lo que una solución para las personas que tienen vehículos con carburante diésel podría ser convertir el automóvil a GLP (gas butano y propano a presión).
En rentingcarfacil tenemos muchos vehículos gasolina para que comiences a ahorrar. Además de no tener que pagar entrada ni salida por tu coche, está todo incluido en la cuota mensual. Te dejamos algunos coches nuevos y seminuevos gasolina para que puedas elegir el que más se adapte a ti: