The Blog Single

  • ¿Sabes lo que es «La hipnosis de la carretera»?

    Puede que nunca hayas escuchado el concepto «Hipnosis de la carretera» pero estamos seguros de que lo has vivido más de una vez. Sigue leyendo para enterarte de lo que es…

    Para acercarnos un poco más a este término nos tenemos que remontar a 1963, cuando el autor G.W. Williams acuñó el término por primera vez.

    La hipnosis de la carretera, también conocida como la fiebre de la línea blanca es un fenómeno que nos pasa a todos muy a menudo a la hora de conducir. Es un tipo de estado mental en el que la persona que va al volante, está conduciendo de una forma automática pero su mente podríamos decir que está en los laureles. Este modo autómata de conducir implica que el conductor está dedicando las habilidades justas  y procesando la información necesaria para conducir de forma correcta y segura, pero sus pensamientos están enfocados en otros asuntos.

    Esta hipnosis se da muy frecuentemente cuando hacemos recorridos habituales como ir al super, al cole de nuestros hijos etc, trayectos que nos sabemos de memoria y que hacen que «desconectemos» y dediquemos nuestra atención en otras cosas que nos pasan por la cabeza. En ocasiones también se da en viajes largos de carretera, que suelen ser bastante largos y monótonos, por lo que la mente entra en este modo también.

    Todo esto hace que los síntomas de esta fiebre o hipnosis se traduzcan en una falta de memoria, esto es, básicamente, que nos cuesta recordar detalles de cosas que hemos podido ver o han podido ocurrir en el exterior del coche durante nuestra conducción.

    La explicación de este estado de trance no es más que la capacidad de la mente tanto consciente como inconsciente, de disociar y concentrarse en diferentes cosas a la vez. Así que si alguna vez te ha pasado y te has preocupado por posibles problemas de memoria… ¡puedes estar tranquilo!

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Click to Hide Advanced Floating Content