fbpx

The Blog Single

  • OPEL, DESCUBRE SU SORPRENDENTE HISTORIA

    opel5-min

    Adam Opel, la crónica de un empresario que pasó a la historia por sus coches y sus avances en la mejora de las condiciones laborales.

     

    Aunque cueste creerlo, Adam Opel comenzó su andadura empresarial con las máquinas de coser en 1863. Ya desde entonces destacó por ser un hombre muy meticuloso y preocupado por el bienestar de sus trabajadores: fue el primer empresario en establecer el seguro sanitario.

    opel1-min

    En 1886 se embarca en una nueva aventura empresarial: la construcción de bicicletas. En menos de 14 años, su marca de bicicletas Opel se convierte en la mayor del mundo.

    Aunque fallece en 1895, sus hijos le suceden. Ante la crisis de venta de bicicletas, sus cinco herederos deciden aventurarse en la fabricación de coches. Su primer coche fue un fracaso, pero en un segundo intento fabrican el Darracq, con el que empiezan a cosechar éxitos. De esta forma comienza la marca alemana Opel-Darracq a hacerse conocida en el mercado automovilístico, llegando a ser proveedor para la corte del Kaiser Guillermo II.

    No tardaron mucho en hacer su primer coche 100% Opel, ganando el Premio del Emperador al mejor coche alemán en la Carrera del Premio del Kaiser.

    En 1902 construye su primera motocicleta y en 1911 manufactura el primer motor para aeronaves. En 1913 se crean coches de carreras con un diseño pionero en el propulsor.

    En 1924 Opel invierte un millón de marcos en la modernización de su manufactura y se convierte en el primer fabricante alemán que adopta la producción en serie con métodos de línea e introduce un estándar de mantenimiento con precios fijos. Así, Opel hace posible que amplios sectores del público puedan adquirir un automóvil.

    Como preámbulo de su cooperación con General Motors, se convierte en una sociedad anónima con cotización en bolsa. En 1931 General Motors termina de comprar las acciones de Opel.

    Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, Opel tuvo que paralizar su producción, pero se recuperará rápidamente tras ésta.

    opel3-min

    Opel comienza la última década del siglo XX siendo el primer fabricante de coches que implementa una cadena de reciclaje para plástico. Con este sistema se eliminan sistemáticamente los materiales peligrosos, como el asbestos y el cadmio, del proceso de fabricación. Al mismo tiempo, se consigue reducir de forma sostenible los disolventes y los clorofluorcarbonos (CFC).

    En 1999, cumple un siglo y lo celebra con el Opel 50 millones, que se trata de un Omega salido de la planta de Rüsselsheim.

    De nuevo Opel está de celebración y, para conmemorar su 120 aniversario, ha sacado el Opel Grandland 120 Aniversario. 

    En rentingcarfacil.com podrás conseguirlo por solo 339 € al mes, con todo incluido, con el Sistema Multimedia navi 5.0 Intellilink también incluido.

    opel4-min

0 comment
Top
Click to Hide Advanced Floating Content

¿Te ayudamos a decidir?

Llama al Tlf: 910 31 40 81