The Blog Single

  • Hyundai IONIQ – La magia del motor híbrido

    La marca coreana Hyundai toma la delantera en el sector automovilístico creando el modelo IONIQ, un coche híbrido con una eficiencia energética líder en su gama.

    Pero, ¿qué es un motor híbrido?

    El Hyundai IONIQ cuenta con un motor que combina dos motores. Uno de ellos es un motor térmico de gasolina de inyección directa que se combina con el segundo motor eléctrico. Éste, está propulsado por una batería autorecargable de litio. Por todo esto, la eficiencia del coche se ve mejorada, además reduce el consumo de combustible y las emisiones. Con ambos motores combinados el coche suma 141 caballos, y alcanza un consumo al rededor de 4 litros/100 kilómetros.

    La conducción que ofrece este coche es silenciosa y confortable a la vez que tranquila y placentera. Eso no quiere decir que no tenga potencia, todo lo contrario, no nos olvidamos de los 141 caballos que hemos mencionado anteriormente, para cuando queramos pisar a fondo.

    En cuanto a las dimensiones del coche cuenta con un poco menos de cuatro metros y medio de largo, y dos de ancho, que le proporciona una baja resistencia al aire. Con lo cual, el coche mejora su eficiencia, algo muy importante en un vehículo ecológico. Su coeficiente aerodinámico es de 0,24, cifra que está muy bien.

    El exterior del coche ofrece una parrilla muy vistosa que se aúna con los faros full LED y la silueta aerodinámica para darle una personalidad única.

    En el interior, la ergonomía del volante es muy buena, y dispone de pantalla táctil con posición elevada para no desviar demasiado la vista de la carretera. La posición de conducción cómoda y la visibilidad frontal bastante buena. No es un coche lujoso, pero los materiales y los acabados, son de los mejores de Hyundai. Su maletero tiene capacidad de 422 litros, y tiene trampilla, que en caso de no optar por la rueda de repuesto, sino por el kit de emergencia, aporta espacio extra a este maletero.

    En otras palabras, un coche muy vistoso y que nos acerca un poco más hacia la conducción ecológica.

0 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Click to Hide Advanced Floating Content