
La automoción apuesta por los avances tecnológicos
Los coches híbridos y eléctricos, los autónomos, el coche conectado y la tecnología Eye-Tracking, los grandes protagonistas del pasado 2020, y que ganan presencia este 2021.
La tecnología tiene cada vez un papel más importante en la sociedad actual. Y no solo lo está haciendo en la sociedad actual, también lo está haciendo en el sector de la movilidad y la automoción. La consultora americana Gartner señala que en la actualidad el 76% de las empresas de automoción están invirtiendo en tecnologías para mejorar en aspectos como la digitalización o la conectividad, y además señala las 4 tecnologías que más influencia tendrán: la electrificación y la hibridación, el coche autónomo y el coche conectado y la tecnología Eye-Tracking (reconocimiento facial y la identificación ocular). Este eye-tracking que mencionamos permitirá la monitorización del conductor permitirán obtener información sobre la atención del conductor, el estado de alerta o su concentración al volante.
la electrificación e hibridación del parque automovilístico, se señala que vendrá determinada por las normativas referentes a las emisiones de los vehículos, ya que las marcas tienen que vender vehículos que no superen una emisión media de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
se estima que para 2030 aproximadamente un 70% de los coches que circulen en Europa estarán conectados. Para la misma fecha, el Parlamento Europeo prevé que se llegue al nivel 5 de la conducción autónoma. Esta será la automatización plena, en la que entran en juego vehículos sin volante ni pedales
Sin embargo, el 36% de las empresas sigue centrado en automatizar la entrada de datos o el almacenamiento, procesos que no son tan escalables y pueden no generar grandes rentabilidades. Desde Capgemini, explican la importancia de afrontar la automatizacion como un para impulsar iniciativas de automatizacion y nuevos avances tecnologicos, apoyandose en su plantilla para impulsar el cambio. De hecho, de las que estan a la cabeza en este ambito, un 68% dispone de una agenda de transformacion clara y mas del 80% cuenta con un apoyo total en este proceso por parte del equipo directivo.