La falta de microchips retrasa la fabricación de vehículos nuevos y los encarece
Muchas fábricas de coches están empezando a parar su producción por la falta de componentes. Se espera que esta situación continúe hasta 2022.
POR QUÉ HA OCURRIDO ESTO
Debido a la crisis del coronavirus, muchos fabricantes asiáticos tuvieron que interrumpir su producción de microchips en 2020. Aunque Oriente recuperó antes la actividad industrial, tuvo un aluvión de pedidos de empresas dedicadas a producir ordenadores portátiles, consolas, tabletas y teléfonos móviles. Se habían vuelto imprescindibles para trabajar en casa, estudiar, socializar y, en general, matar el rato. Y como el sector de la automoción estaba de vacas flacas, los fabricantes automovilísticos pasaron a un segundo plano como clientes.
La situación ha empeorado ahora porque el sector de la automoción se está recuperando, pero los fabricantes ya han comprometido su producción en la electrónica de consumo, por lo que no pueden suministrar las piezas que hacen falta para la producción de vehículos.
PARA QUÉ SE USAN LOS MICROCHIPS EN AUTOMOCIÓN
Hoy día los microchips son básicos, dado que de ellos depende el funcionamiento del motor, la dirección asistida, la cerradura de las puertas o el sistema de acceso al coche sin llave. Según la entidad Clepa, con sede en Bruselas, que agrupa a 3.000 empresas del sector, un automóvil moderno puede llevar 100 componentes electrónicos y entre 20 y 40 microcontroladores. Actualmente representan el 35% del coste del vehículo, pero se espera que con el auge de los vehículos autónomos y conectados a internet, este porcentaje crezca hasta el 50%.
¿QUÉ OPCIONES TENGO SI NECESITO UN COCHE?
La mejor opción actualmente es la compra de coches seminuevos o el renting de coches seminuevos, ya que éstos cuentan con la última tecnología, se consiguen al momento y no han aumentado su valor.
En el caso de rentingcarfacil, puedes conseguir tu coche seminuevo en compra o en renting con todas las garantías que ofrece el grupo Société Générale.
Tenemos más de 2.000 ofertas, así que si buscas un coche que no ves en la web, no dudes en llamarnos al 91 031 40 81.