The Blog Single

  • La tecnología 5G y los coches

    Que la tecnología 5G está llegando a nuestros dispositivos y a nuestro mundo es un hecho, toda esta  inteligencia artificial está transformando la sociedad a una más digitalizada.

    Esto también afecta a la conducción y a los coches. La forma de conducir y nuestra relación con la carretera va a cambiar por completo gracias a los automóviles conectados. Estas tecnologías conectarán el coche y sus sistemas internos ¡, con los externos relacionados con la circulación y carretera. Como por ejemplo, con los semáforos, lo que generará una movilidad interconectada en tiempo real.

    Esta conexión entre vehículos y elementos de la carretera va a ser uno de los elementos más importantes de los coches y también de la seguridad de los conductores, acompañantes o transeúntes. Lo que además proporcionará una mayor eficiencia a la hora de interpretar las carreteras y también sostenibilidad medioambiental.

    Todo este proceso hacia el mundo digitalizado, también tiene una serie de barreras legales en cuanto a privacidad o seguridad, un debate abierto en cuanto a la tecnología 5G. Los países aún no llegan a un acuerdo sobre qué tecnología debe usarse en los vehículos, algunos apuestan por el 5G mientras que otros se mantienen en el wi-fi.

    Cuando se llegue a un consenso, cada país deberá desarrollar una legislación específica encargada de regular esta circulación de información entre coches y el almacenamiento de datos.

0 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Click to Hide Advanced Floating Content