Las funciones del parabrisas que desconocías
El parabrisas es un elemento fundamental a la hora de proteger de los agentes externos, pero… ¿sabías que tiene muchas más funciones? Te decimos cuáles
Incrementa la rigidez del chasis
El parabrisas está unido a la carrocería con un potentísimo adhesivo de poliuretano y cuenta con una función estructural: al igual que una caja de zapatos, que es más rígida cuando tiene la tapa, un coche también lo es cuanto tiene parabrisas.
Facilita la visión
Uno de los grandes retos de los parabrisas es que no deben deformar la visión en absoluto… y eso es todo un reto teniendo en cuenta que son cristales curvados. La clave para conseguirlo es que las tres capas que componen el parabrisas sean perfectamente paralelas entre sí.
Rebaja la temperatura del habitáculo
El parabrisas está diseñado para cumplir una función atérmica. Para empezar, la capa PVB es un filtro para los rayos ultravioleta, al igual que los cristales; que incluyen partículas metálicas diseñadas para evitar deslumbramientos y absorber los rayos UVA.
Aísla del ruido exterior
La insonorización es otra de las funciones fundamentales del parabrisas, gracias a la capa de PVB, que se encarga de absorber el sonido.
Sirve para instalar antenas de radio
Durante décadas, los parabrisas delanteros han servido para instalar antenas de radio; en especial en aquellos casos en que la luneta térmica es muy pequeña.