fbpx

The Blog Single

  • Las multas por infracciones en Europa se reciben en España

    Desde hace un par de años se pueden reclamar las infracciones cometidas con un vehículo matriculado en un Estado miembro de la Unión Europea, distinto de aquel en el que se ha realizado la infracción, a excepción de Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, ya que en estos países no se aplica la directiva.

     

    Los países miembros tendrán acceso al Registro de Vehículos de Organizados Autónomo Jefatura Central de Tráfico (D.G.T) para poder localizar al conductor sancionado, pudiendo solicitar información sobre diferentes infracciones: exceso de velocidad, uso del cinturón de seguridad, elementos de retención homologados, detención ante un semáforo rojo o ante una señal de stop, circulación por carril prohibido, no uso del casco de protección y sobre la utilización del teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.

     

    Desde la implantación de esta directiva, las multas de tráfico se han estado recibiendo en España, traduciéndose en un aumento de la seguridad en las carreteras europeas. Es importante para los conductores conocer la normativa del país donde va a viajar, puesto que cada territorio tiene sus propias reglas. Además, es recomendable seguir una serie de recomendaciones:

     

    1. Conocer la normativa de circulación del país. Para desplazarnos en nuestro propio vehículo por las carreteras de otro país se recomienda informarse del reglamento: permiso de conducir, límites de velocidad, zonas rojas y amarillas, parkings, aparcamiento para residentes y su franja horaria… Además de estos datos, deberíamos conocer las señalizaciones más importantes de cada país. Existen páginas oficiales que nos ofrecen información sobre estos aspectos: rutas, tráfico o mapas de las zonas donde se aplican tasas de tráfico o límites de velocidad… Todo ello nos ayudará a circular seguros por el país destino.

     

    1. Conducir como los habitantes de la zona. Cuando viajamos a otro país, se recomienda informarse de la forma de circular de los habitantes para evitar incidentes evitables. Así, encontramos diferentes costumbres por toda la Unión Europea.

     

    1. Planificar la ruta. Tanto si se trata de viajar por España o por la Unión Europea, es aconsejable navegar por Internet para visualizar el trayecto que vamos a recorrer.

     

    1. Conocer vocabulario relacionado. Todos los conductores deberían conocer las palabras más usadas para circular por las vías de circulación del país destino. Se aconseja saber las frases necesarias para abonar un peaje, para hacer frente a las preguntas de las autoridades de tráfico…

     

    1. Precaución al volante.  Además de los cuatro puntos anteriores, aconsejamos circular con cuidado y prestar atención a todas las señales de tráfico.

     

    Por último, cabe indicar que la comunicación de la infracción se realizará en el idioma del país del titular del vehículo o en una de las lenguas oficiales del Estado de matriculación del vehículo.

     

    ¿Te interesaría conocer alguna de nuestras ofertas de renting de coches para particulares o empresas?

    Pincha en el siguiente enlace: Ofertas de Renting

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Click to Hide Advanced Floating Content

¿Te ayudamos a decidir?

Llama al Tlf: 910 31 40 81