LOS 5 COCHES QUE MENOS CONSUMEN
Con el aumento del combustible, estamos seguros de que te encantará conocer qué modelos son
Mazda2 (híbrido) // 3,8 litros
En realidad, esta nueva versión híbrida del Mazda es un Toyota Yaris, pero con los logos y toques de estilo de Mazda. Aun así, consigue mejorar en 0,1 litros cada 100 kilómetros el consumo del original. Emplea un sistema de propulsión de 116 CV.
Toyota Yaris (híbrido) // 3,9 litros
Mecánicamente es idéntico al Mazda2, que ha tomado todo su desarrollo, pero por detalles como la aerodinámica o equipamientos, su clon es incluso más eficiente que él.
Peugeot 208 (diésel) // 4 litros
Dentro de la gama del utilitario, la versión eléctrica es la más avanzada tecnológicamente, pero es su mecánica de gasóleo de 100 CV, una rareza dentro del segmento, la que consigue el mejor registro de consumo para un motor de combustión tradicional de todo el mercado.
Renault Clio (diésel) // 4,1 litros
El bloque Blue dCi de 100 CV del Renault Clio es otro ejemplo de que, aunque denostadas a nivel institucional, las mecánicas de gasóleo siguen siendo la mejor opción no electrificada para registrar bajos consumos.
Opel Corsa (diésel) // 4,1 litros
El Corsa emplea la misma gama mecánica que el Peugeot 208, incluido el motor de 100 CV con cambio manual, aunque en el caso del alemán el registro de consumo es ligeramente superior.