Según reflejan los datos de un conocido comparador de renting, el 32% de los conductores noveles prefieren esta modalidad de contratación para obtener su primer coche.
Las nuevas generaciones están anteponiendo cada vez más la opción del renting a la adquisición de un vehículo en propiedad nuevo o de segunda mano.
Las principales razones de que los jóvenes opten por el renting son que de esta forma tienen un precio cerrado, no pagan impuestos ni seguros y dejan de preocuparse por el mantenimiento del vehículo, ya que está todo incluido en la cuota.
En cuanto al perfil del comprador, los hombres de menos de 30 años buscan un coche más deportivo de primeras marcas, no voluminoso y por un precio medio de 189 euros al mes, mientras que las mujeres optan por modelos de diseño y robustos más grandes con un precio de 200 euros.
Según palabras del directivo de la empresa comparadora: “Los jóvenes están cambiando el consumo y el sector de la automoción es uno de los que más cambios está sufriendo. Se trata de nuevos perfiles de compradores que prefieren tener un tipo de coche a un precio cerrado y saber que no van a tener que pagar más de mantenimiento, de seguro ni de impuestos”.