fbpx

The Blog Single

  • Los neumáticos, la clave de nuestra seguridad al volante

    neumaticos

     

    Los neumáticos son uno de los componentes más importantes de nuestro vehículo, a los que que sin embargo, no solemos cuidar lo suficiente, a pesar de que es fácil comprobar su estado casi a simple vista. Es importante descartar la presencia de anomalías o fallos que puedan comprometer nuestra seguridad y, en caso de que se presenten incidencias, corregir, equilibrar o sustituir los neumáticos.

    A continuación os dejamos varios puntos clave que es necesario observar para asegurar el buen estado del neumático:

    Profundidad del dibujo.- A medida que se desgasta el neumático se reduce el agarre y aumenta el riesgo de acuaplaning. La profundidad mínima establecida por ley es de 1,6mm, aunque lo recomendable es no sobrepasar los 2 mm.

    Banda de rodadura.- El mal estado puede ocasionar pinchazos o reventones. La banda de rodadura es la parte plana que entra en contacto con la superficie de la vía. Debemos confirmar que no existen desgastes e irregularidades en la huella del neumático.

    Presión.- En cada vehículo encontraremos una referencia de la presión necesaria en las ruedas. Es recomendable revisar con frecuencia el nivel que presentan los neumáticos, en especial antes de realizar un viaje largo. Para realizar una medición correcta, debemos comprobar la presión del neumático en frío. Un exceso de presión desgastará el neumático en el centro y reducirá el agarre de este.Si la presión está por debajo de lo indicado, el neumático se desgastará por las partes externas y aumentará el consumo del vehículo y la distancia de frenado.

    Cuando procedamos a la sustitución de nuestros neumáticos debemos tener en consideración las características y dimensiones indicadas por el fabricante del vehículo en la ficha técnica o en su defecto, equivalentes que cumplan con la regulación.

     

     

    ¿Te interesaría conocer alguna de nuestras ofertas de renting de coches para particulares o empresas?

    Pincha en el siguiente enlace: Ofertas de Renting

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Click to Hide Advanced Floating Content