¿POR QUÉ EXISTE ESCASEZ DE MICROCHIPS EN LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS?
Tras el azote de una pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, ha provocado que España pase por una crisis de materiales, por lo que la producción está disminuyendo.
La oferta de chips se encuentra condicionada. Parece un absurdo, pero es así y la oferta de microchips se encuentra condicionada, ¿Por qué?
Tras la pandemia y el cierre de las fábricas de automóviles, las empresas de microchips tuvieron que adoptar tácticas distintas para hacer frente a su producción, ya que su principal foco de negocio era el sector de la automoción, por lo que estas empresas fueron a proveer a las industrias que durante la pandemia seguían funcionando, los ordenadores. Los trabajadores seguían trabajando desde sus casas y el entretenimiento también pasa por dispositivos electrónicos, así, el sector informático era el más demandado.
Las empresas de microchips se centraron en abastecer a estos clientes. Por lo que ahora, tras ser su público objetivo, el sector automoción se encuentra desabastecido.
Éste es el motivo real por el que se está produciendo la escasez en microchips para la producción de vehículos, las empresas de automoción han quedado en un segundo plano.