fbpx

The Blog Single

  • ¿Sabes por qué la potencia del coche se mide en caballos?

    khKp8cO8EGFJRc6SZzxwc5

    ¿Sabes por qué la potencia del coche se mide en caballos?

    Para encontrar el origen de esta medida es necesario remontarse hasta el siglo XVIII, cuando James Watt inventó la máquina de vapor a partir de las investigaciones previas que llevó a cabo Thomas Newcomen.

    En 1782, el inventor escocés se dio cuenta de la necesidad de medir la potencia de sus nuevas máquinas, y tuvo la ocurrencia de crear una nueva medida basada en los caballos de tiro que, en algunos casos, se utilizaban hasta entonces para mover el mecanismo de algunas máquinas.

    Con esta nueva métrica, Watt también pretendía convencer al público de la época, receloso de todo lo que tuviese que ver con innovación tecnológica, de que su nueva máquina de vapor era mucho más potente y efectiva que los caballos que se utilizaban hasta entonces.

    La fórmula del escocés era sencilla: Un caballo medio tenía la fuerza necesaria para levantar, por sí solo, un peso de 330 libras a una altura de 100 pies. En nuestro sistema métrico, esto equivalía a un peso de 149,68 kg a una altura de 30,48 metros por minuto. Para convencer a sus posibles clientes, Watt demostró que un caballo al avanzar podía mover una polea con un cubo lleno de carbón, pero su máquina podría levantar cargas de hasta 150 kg a una velocidad de 1,82 km/h.

    Con la llegada de los primeros vehículos, que utilizaban rudimentarios motores a vapor, se hizo necesario, también, poder medir su potencia. Por cercanía respecto a los motores de Watt, se decidió continuar midiendo su rendimiento en CV –caballos de vapor-.

    ¿Te interesaría conocer alguna de nuestras ofertas de renting de coches para particulares o empresas?

    Pincha en el siguiente enlace: Ofertas de Renting

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Click to Hide Advanced Floating Content

¿Te ayudamos a decidir?

Llama al Tlf: 910 31 40 81