fbpx

The Blog Single

  • Radares de ruido, ¿qué son y para qué se utilizan?

    Radares de ruido, ¿qué son y para qué se utilizan?

    Los radares han experimentado importantes mejoras e innovaciones en los últimos años a raíz de las mejoras tecnológicas.

     

     

    Los dispositivos para controlar el tráfico en las carreteras de nuestro país son cada vez más sofisticados y más precisos. Se ha pasado de los tradicionales radares para medir la velocidad a los helicópteros y los drones que detectan excesos de velocidad y otras imprudencias de manera más exacta.

     

    La última novedad en cuanto a estos dispositivos ha sido la implementación en las carreteras de algunos países europeos de los radares de ruido que, quién sabe, si pronto podrían ponerse en funcionamiento en España para reducir la contaminación acústica de nuestras ciudades, uno de los factores que más impacto medioambiental producen junto a la contaminación del aire.

     

    Los radares de ruido son un sistema de control que mide y documenta el ruido de los coches mediante dispositivos que funcionan de forma similar a los radares. A través de un sonómetro para medir los decibelios de los coches que circulan y una serie de cámaras para captar la prueba, este sistema permite identificar al vehículo que sobrepasa los decibelios normales.

     

    Aunque de momento en países como Suiza están en versión de prueba, todavía se desconoce si España y otros países cercanos se lanzarán a combatir la contaminación acústica de esta manera. Por el momento, en nuestro país los agentes de tráfico utilizan sonómetros frecuentemente para sancionar vehículos que generan un ruido excesivo.

     

    Las formas de contaminación acústica más frecuentes son: contar con sistemas de escape inadecuados, dar acelerones injustificados, usar el claxon de forma inapropiada o poner el volumen de la radio o de la música demasiado alto.

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Click to Hide Advanced Floating Content