17 de febrero de 2022
by Renting Car Fácil
¿Cada cuánto tienes que revisar tu coche de renting y qué tienes que tener en cuenta?
Los vehículos deben estar en perfectas condiciones para evitar posibles averías y que, irremediablemente, el vehículo tenga que estar parado y en el taller con todo lo que esto supone: pérdida de negocio y de jornada laboral.
Tener un coche parado por una avería es muy perjudicial para una empresa, especialmente si necesita que esté constantemente en circulación. Con una revisión periódica y adecuada se reducen las posibilidades de avería y de sufrir un accidente de tráfico.
Se recomienda hacer una revisión en profundidad del vehículo según las especificaciones del fabricante siguiendo los plazos indicados. Pero hay otros factores que también se deben valorar como el modo de conducción, el tipo de vías por el que circula, el clima…
Puntos clave para revisar con frecuencia
- Cada 15 días mirar los neumáticos. Son el punto de referencia entre el vehículo y la carretera, es importante saber que los tenemos en perfecto estado.
- Una vez a la semana, revisar los niveles de aceite, refrigerante y líquido limpiaparabrisas. No debemos quedarnos ni cortos ni largos, estos líquidos nos hacen la conducción más segura y eficiente.
- Los frenos se pueden comprobar cada 15 días. La seguridad activa es clave importante y hemos de comprobarlo a menudo, dado que no todos los tipos de conducción que puede tener el coche son iguales y pueden desgastar más o menos estos elementos.
- Los amortiguadores, con que se comprueben una vez al mes sería suficiente.
- Los filtros de aceite, polen, aire etcétera, cambiarlos según las indicaciones del fabricante. No es necesario mirarlos, además de ser un completo engorro porque la mayoría requiere de saber su ubicación y de herramientas específicas.
- La batería es conveniente revisarla una vez cada 15 días. Los arranques y las paradas contínuas pueden hacer que la batería sufra y pierda su vida útil más pronto.
- Revisar el estado de la carrocería una vez al mes. Debemos comprobar si tenemos algún desperfecto que pueda afectar al funcionamiento del coche.
- Los sistemas de alumbrado es interesante comprobar que funcionan correctamente una vez a la semana. Tanto para ver como para que nos vean, es algo importante a hacer.
- Los parabrisas y las escobillas se pueden revisar una vez al mes.
- La documentación y otros elementos de seguridad es conveniente revisarlos y que estén en orden y perfecto funcionamiento
Fuente: latribunadeautomocion.es