¿Qué significado tienen las siglas SUV en los vehículos?
Pues ni más ni menos que “Sport Utility Vehicle” o lo que viene siendo Vehículo Deportivo Utilitario. Es decir, son automóviles con un aspecto más robusto tipo todoterreno pero pensados para una conducción cómoda en la ciudad y con un cierto aire más deportivo en sus prestaciones.
Su posición de conducción más elevada hace que actualmente sea un segmento con muchos adept@s. Son cómodos en su conjunto general, adaptados a la ciudad más que al campo.
Al ser más robustos y elevados la sensación de seguridad y control de todo lo que ocurre alrededor es mayor. También suelen disponer de algo más de espacio que un vehículo de una categoría similar, pero en líneas generales mantienen una estructura “deportiva”.
No disponen de capacidades off-road al uso, para eso ya nos tendríamos que ir a los Crossover, de los cuales hablaremos en un siguiente post.
De lo que sí disponen es de un consumo más moderado que sus hermanos mayores y nos podemos encontrar con una gama amplia de motores, gasolina, diésel y en su mayor parte híbridos.